Wednesday, July 1, 2015

Dos Días Debajo de Los 50 Minutos...

La semana pasada tuve días pesados en los que las mañanas me pesaron mas que otros días en los que normalmente me despierto mas temprano y tardo menos en comenzar a "andar". Probablemente mi "experimento" cortando el suministro de café por varios días ha sido el responsable de los días lentos de la semana pasada. Dos tiempos de mas de 51 min en los 10 km de mi "circuito de fuerza"(varias cuestas pronunciadas) y una fatiga que parecía crecer me hicieron pensar en un descanso, que efectivamente tome durante jueves y viernes.
Durante el fin de semana decidí, como nueva estrategia para la larga distancia, dividirla en dos. De tal manera que corrí 16 km el sábado en el "circuito de fuerza" y 14 km el domingo cambiando mi ruta al Parque Metropolitano de León. Por un momento pensé que los 16 km del sábado iban a afectar mi rendimiento para el domingo en esta nueva estrategia de "back to back". Sin embargo no fue así y el domingo me sentí bastante asentado corriendo la distancia en 1 hr 5 min. Algo que debo comentar es lo bien que me sienta un licuado de "curcuma" con gengibre por las noches para aliviar la inflamación y dolores musculares que deja la carrera, especialmente cuando la distancia se alarga en las mañanas.

En lo que respecta a esta semana he logrado correr dos días consecutivos mi "circuito de fuerza" de 10 km por debajo de los 50 min (!)...hoy, me tuve que levantar mas temprano así que decidí re introducir mi taza de café mañanera como combustible para la corrida de la mañana. No cabe duda que el café hace diferencia, deje de lado la modorra que me perseguía la semana pasada y logre un tiempo muy cercano a los 49 min flat en el circuito. Buen día de entrenamiento. Mañana 12 km a ritmo de medio a lento.

No comments:

Post a Comment