Tuesday, June 16, 2015

Mañana Nublada

Efectivamente, la mañana de hoy me cubrió con un cielo gris y con un viento leve y húmedo que me hizo bastante disfrutable el trayecto por la carretera panorámica y el bulevard guanajuato. ¿Cuál es mi rutina previa al entrenamiento?

Un café cargado veinte minutos  antes para acabar de despertar. Hoy desperté a las 7:00  sin embargo no me pude levantar hasta que me apuro ver en mi reloj que ya eran las 7:25. En seguida tengo que preparar la comida que comeré ya después de medio día, esto es mi "lunch" ( avena, manzanas, te, fresas con queso cottage y últimamente una bolsa pequeña de "pinole" hecho por mi mismo a base de maíz azul, canela y estevia).

Me visto y calzo mis viejos "Nike" color verde fluorescente. Últimamente noto que el polvo adherido a ido en aumento, lucen bastante sucios, y con los charcos sobre el asfalto han quedado peor. Los agujeros en el frente de cada uno de ellos (justo sobre el "dedo gordo"), consecuencia de haberlos comprado un número mas grande del correcto (factor a tomar en cuenta cuando compra uno zapatos en linea y no esta seguro de su número, que como he aprendido en los últimos meses, acaba dependiendo hasta de la marca; en Nike soy 29 y en Asics resulto que calzo 28 (!?) ).
 
Antes de salir a la calle, y mientras escucho las noticias del día utilizando mi celular de repetidora de radio por Internet, me subo a la máquina elíptica cinco minutos justos para calentar los músculos. Después de esto realizo una serie de movimientos de calentamiento dinámico con mis pies y piernas mientras me apoyo en la pared de la habitación. Esto no me debe tomar mas de dos minutos. Una vez concluido esto, me coloco mi gorra y "cinturón de corredor" donde guardo el celular con GPS para llevar un control de la distancia y tiempo recorrido.

El cielo gris me tranquiliza y me ayuda a correr más deprisa. Hoy decidí que los 10 km serían a un ritmo "tempo" sin grandes aspavientos. Recientemente he estado haciendo trabajo de velocidad. Mayo lo declare el "mes de la velocidad" pero ahora necesito recuperarme un poco. Desde la semana pasada siento que mis piernas comienzan a hacer un "split negativo" natural, aunque también he percibido una fatiga remanente en las distancias largas. He practicado iniciar lento mi carrera, y poco a poco me voy soltando. Los primeros kilómetros son los más difíciles, me siento siempre como un novato intentando recorrer los primeros dos kilómetros sin parar en su vida, aparece una especie de "fatiga ficticia" que parece arrastrarme la piernas, sin embargo es sólo una sensación, las piernas se siguen moviendo y después de los 3 km puedo sentir como mi cuerpo se adapta y reconoce el camino.

La energía encuentra su camino a los músculos y la respiración se estabiliza. Me siento a mi ritmo base y poco a poco comienzo a incrementarlo. Mis mismas piernas parecen exigírmelo. La velocidad parece ser un hábito que se aprende. ¿Cómo?..es simple. Corriendo rápido.

Al final he corrido hoy mas de 10 km...bueno, no mucho mas...10.5 km si ajusto la distancia del GPS que nunca da la lectura exacta, menos en circuitos que no exceden los 2 km. Mi tiempo: 50 min. Máxima velocidad:14.7 km/hr.

Mañana mi plan es completar 12 km siguiendo el mismo principio de dejar a mis piernas encontrar el "split negativo" por si mismas.

No comments:

Post a Comment